Dan a conocer imágenes del vehículo de ingeniera desaparecida : Investigación se amplía a Pucón

Detectives que conforman el equipo multidisciplinario que estructuró la PDI, para la búsqueda de María Carolina Hidalgo Aguilera, dieron a conocer algunas imágenes de las cámaras de seguridad, en las cuales se puede apreciar el auto de la desaparecida ingeniera.

Los oficiales, indicaron que las imágenes corresponden a cámaras de seguridad del servicentro ubicado en Isla Teja, y otra ubicada en un condominio camino a Niebla.

El Subprefecto Jorge Acevedo Ibañez, Jefe de la Prefectura Provincial Valdivia, señaló que “las hipótesis que se barajan son variadas y se continúa trabajando en ellas, intentando despejar cada una sin dejar nada por investigar. Para esto, se efectuarán rastreos en zonas previamente delimitadas con un helicóptero institucional, y de ser necesario, una vez que se tenga claro una zona de búsqueda definida, podría utilizarse el Equipo de Operaciones Subacuáticas(EOS) de la PDI, que se encuentra en la zona central de nuestro país”.

Las condiciones topográficas de la zona han dificultado las labores de rastreo, las cuales se continúan realizando diariamente, con la finalidad de encontrar una pista que permita ubicar a Maria Carolina Hidalgo. Además, la PDI solicita a la comunidad que cualquier información respecto a este caso, puede hacerla llegar en forma confidencial a su teléfono de emergencia 134.

Por otra parte la fiscal de Valdiva, Isabel Ruiz, aseguró que hay una testigo que”afirma haber conversado con Carolina el viernes recién pasado, en Pucón. Además hay relatos de varios testigos de haber visto el vehículo en que se movilizaba”.

Cabe consignar que la ingeniera comercial María Carolina Hidalgo Aguilera fue vista por última vez el 30 de septiembre por su pareja Rudy Mancilla a las 19:00 horas a bordo de su automóvil BMW color verde oscuro, placa patente PZ-1547 después de salir de su trabajo.

La Fiscalía además consignó que su última llamada la hizo a las 19:12 horas de ese mismo día en el sector Carboneros de la Isla del Rey, frente al embarcadero de Niebla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl