Escuela Rural El Naranjo dio la bienvenida al nuevo Bibliomóvil de Paillaco

La Biblioteca de Paillaco vuelve a llegar a las escuelas rurales de la comuna, gracias al nuevo Bibliomóvil adquirido por la Corporación Cultural Municipal, a través de un proyecto presentado a los Fondos de Cultura el año 2014.

La recepción del vehículo se realizó en la Escuela Rural El Naranjo, uno de los 14 establecimientos que atiende el programa, dando acceso a la lectura a niñas, niños y jóvenes, por medio de libros que entretienen y forman. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes; la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías; los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro; el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, representantes de la Dibam, estudiantes de la Escuela Particular Country School del sector Chapuco – Reumén y vecinos de la comunidad de El Naranjo – Santa Filomena.

El vehículo adquirido corresponde a una camioneta doble cabina Great Wall, con motor 2.0, que además de cumplir la función de Bibliomóvil, permitirá facilitar las actividades de extensión cultural de la Corporación Cultural Municipal.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes destacó que la llegada de esta camioneta se corresponde con la visión comunitaria y descentralizadora que potencia la comuna. “La importancia de este vehículo es que acercará la lectura y la cultura a los sectores rurales, lo que permitirá que los niños y niñas de estas escuelas se encuentren en igualdad de oportunidades con los de la ciudad, desarrollando las mismas habilidades para la vida”, expresó Saldías.

Al respecto, la alcaldesa felicitó al equipo de la Corporación Cultural por la iniciativa que permite acercar la cultura a la comunidad rural. “Pudimos ver el compromiso de la comunidad escolar de El Naranjo, situación que se repite en tantos otros sectores de la comuna; desde el municipio esperamos seguir llevando libros y actividades de diversa índole artística que potencien el desarrollo de nuestros niñas y niñas”, manifestó Ramona Reyes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl