Triunfos de Las Animas y derrotas del CDV marcaron el básquetbol del fin de semana

El retorno al triunfo luego de dos derrotas como forastero marcó el debut liguero como local de Club Deportes Las Animas en este largo fin de semana.

El día sábado, el equipo animeño ganó al Club Deportivo Valdivia por 77 a 74 en el Coliseo Municipal demostrando que posee una pareja probada de extranjeros como Taylor y Thomas y un interesante grupo de jóvenes nacionales mezclados con la experiencia de Michael Ernst. El triunfo de Las Animas fue de principio a fin. El CDV había ganado sus dos primeros compromisos aunque demostrando falencias en el juego interior que pretende mejorar con la llegada de Mario Austin, pivot de 2,06 mt de estatura que en este primer juego quedó al debe.

En la jornada de domingo, nuevamente Las Animas como local mostró sus pergaminos para esta liga ante un rival linajudo como lo era Puerto Varas. Una vez más, Taylor y Thomas comandaron la ofensiva animeña con 39 y 30 puntos respectivamente para quedarse con un partido clave por 94 a 90. En el cuadro de la “ciudad de las rosas”, sólo el ex CDV y Español de Osorno Rodrigo Muñoz con 31 puntos estuvo a la altura. Los americanos Adams y Hardemann Jr. con 9 y 7 puntos fueron literalemente unos “fantasmas” en el parqué del Coliseo valdiviano.

Finalmente, en Concepción el CDV no pudo ante un plantel largo y plagado de alternativas para el técnico Ares y cayó por 90 a 76 ante los locales, eso sí dando pelea en la primera mitad donde incluso los del Calle Calle se fueron al descanso en ventaja 38 a 36. Un fatídico tercer cuarto permitió a los del campanil estructurar una amplia ventaja que les llevó al triunfo y al liderato de la liga.

Resultados 3° y 4° fecha Liga Nacional Direct TV

Sábado 10 : U. de Concepción  83  Pto.Varas  70; Español  80 Puente Alto  75; Tinguiririca 78 Colo Colo 89; Ancud 86 U.Católica 73; Castro 97 Leones 84: CDV 74 Las Animas 77.

Domingo 11 : Tinguiririca 81 Puente Alto 77; Español 101 Colo Colo 93; Ancud 88 Leones 76; Castro 80 U.Católica 85, Las Animas 94 Pto.Varas 90; U.de Concepción 90 CDV 76.

Con estos resultados no hay invictos en el torneo siendo los líderes Colo Colo . Católica y Concepción con 7 puntos, más atrás en un grupo compacto Castro, CDV, Pto. Varas, Las Animas, Ancud y Español con 6 unidades, y en el cierre de la tabla Tinguiririca, Leones y Puente Alto con 5 puntos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl