Familias de La Unión cumplirán el sueño de la casa propia

Tremendamente ansiosas se encuentran las 109 familias del comité “Mi Casa Propia” de La Unión, luego que el Servicio de Vivienda y Urbanización anunciara que, en las próximas semanas, se concretará la ceremonia de entrega del nuevo complejo habitacional “Villa El Sol” emplazado en el sector Daeber de esa comuna.

La nueva Villa El Sol corresponde al Proyecto Habitacional del ex- comité Mi Casa Propia que junto a la recién entregada Villa El Rehue, cuya ceremonia se realizó en agosto pasado, fue asumido por Serviu en octubre 2014, luego que los trabajos fueran paralizados tras la quiebra de 3 empresas constructoras, quedando los vecinos de manos atadas. Es así como el Serviu tomó como propio el proyecto y, con recursos adicionales y el apoyo de la municipalidad de La Unión, retomó las obras que serán entregadas la próxima semana.

Al respeto el director regional de Serviu Alejandro Larsen puntualizó que “este proyecto que se integra a la ciudad de La Unión va a recibir a 109 familias que durante muchos años sufrieron el proceso de una construcción que quedó trunca, de empresas que se fueron y dejaron la obra abandonada y cuando asume el Gobierno de la Presidenta Bachelet, el Serviu debió asumir el desafío de reactivar estas obras conocidas como El Rehue y Mi casa Propia, dos proyectos que se transformaron en  emblemáticos para nuestro organismo”.

Y añadió “hay conformidad porque es una buena obra que se está terminando de muy buena manera. También porque el esfuerzo invertido por muchos funcionarios de nuestro servicio está llegando a un feliz término y además, porque las familias las vemos hoy llorar, no de tristeza ni de rabia por todo lo que pasó hacia atrás, sino que vemos lágrimas de felicidad, alegría y emoción porque estamos llegando a un feliz término y sobre todo porque era un compromiso que asumió la Presidenta Bachelet con La Unión y hoy, lo estamos cumpliendo”.

En tanto Beatriz Quilacán, presidenta del Comité Villa El Sol, ex “Mi casa propia” detalló su alegría puntualizando que” fue un proceso tan largo de 11 años y por eso, es una emoción profunda y me mucha pena por quienes fallecieron esperando su casita. El apoyo brindado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Serviu fue muy bueno porque siempre estuvieron pendientes de nuestro tema y eso lo agradecemos mucho ya que gracias a ellos, vamos a tener nuestras casas. A partir de ahora se viene un cambio radical en nuestras vidas y los más felices son nuestros hijos”, recalcó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl