Realizan capacitación sobre Trabajo Infantil en Los Ríos

Con la presencia de los encargados del Observatorio del Trabajo Infantil de la Subsecretaría del Trabajo, se realizó una jornada de capacitación a las  unidades técnico pedagógicas, equipos psicosociales, entidades públicas relacionadas a la infancia y organizaciones sindicales de la región  Los Ríos. Todo esto con el propósito de abordar la incidencia de los derechos del niño en la erradicación del trabajo infantil.

En esta jornada estuvieron presentes autoridades regionales y representantes de los distintos organismos involucrados en el ámbito laboral y educativo. Esta asistencia fue valorada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Ana Sáez, quien manifestó su conformidad con la recepción del desafío. “Estamos abordando este tema desde la primera infancia, ya que entendemos que se trata de una labor colectiva e integral. Es por eso que hoy generamos este espacio, con el fin de analizar todas las causas para que en el futuro podamos contar una conciencia colectiva, que nos indique que es prioritario que los niños se desarrollen en un entorno seguro y con todas las herramientas necesarias para enfrentar la vida”, subrayó.

En relación  a los factores más importantes para crear conciencia y  erradicar el trabajo infantil, la autoridad indicó que “la Presidenta se ha comprometido con una serie de reformas que apuntan a cambiarle la cara a Chile y por sobre todo, asegurar que nuestras niñas y niños tengan un sistema escolar sin segregación y con una formación de calidad”. En ese sentido, ratificó que un paso importante para avanzar en bajar los índices nacionales de niños trabajando, está directamente relacionado por la detección que se puede realizar en su entorno más cercano. “Capacitar a quienes se relacionan directamente con los niños es un paso fundamental en esta tarea, así lo entendemos nosotros y por eso es que  un lineamiento fundamental de nuestra estrategia, consiste en fortalecer el trabajo que realizan en los distintos colegios de la región, los equipos psicosociales y los técnico pedagógicos”, agregó.

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