Comenzaron talleres de alfabetización digital para adultos mayores

En el Día del Adulto Mayor se dio inicio al programa de “Alfabetización digital” en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Valdivia ( UCAM ). Las clases, que estarán dictadas por el profesional de área informática Cristian Jara Müller, serán de 60 minutos, en diferentes horarios de lunes a viernes, para que todos tengan la posibilidad de asistir al taller.

Bernardita Pavié, presidenta de UCAM señaló que “estamos muy agradecidos, primero que todo, con este regalo de parte de Taiwán y del diputado Flores, y quiero invitar a todos los adultos mayores de mi comuna, a lo que están agrupados y no lo están, a que vengan y aprovechen esta oportunidad de aprender algo nuevo”

Dicho centro informático junto al  programa de capacitación que tiene como objeto iniciar a los socios de la  dicha organización en el mundo de la tecnología y así incorporarlos a internet y a las redes sociales.

El proyecto fue un aporte de la República de China en Taiwán que alcanzó a los dos millones trecientos treinta y tres mil pesos setecientos diez pesos, los que permitieron implementar el infocentro con tres computadores de última generación, más sus respectivos escritorios, más un laptop y un proyector.

Al respecto, el diputado Iván Flores expresó que “este proyecto es de una gran importancia para los socios de la Unión Comunal. Tal como lo dijo su presidenta, nuestros adultos mayores podrán incorporarse al mundo de la tecnología y conocer las inmensas oportunidades que ofrecen internet y sus diferentes herramientas. Estamos muy contentos de haber hecho realidad esta iniciativa, que fue gracias a la cooperación del embajador de Taiwán, Ming wen Wan, quien siempre ha mostrado una gran disposición para apoyar a nuestro país, y ahora, a nuestra región”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl