Funcionarios del Registro Civil mantienen “a firme” paralización

Funcionarios del Registro Civil en paralización manifiestan a través de una declaración pública su firme convicción de que esta movilización les llevará a lograr las mejoras laborales exigidas y que por muchos años no han sido escuchadas.

El texto de esta declaración es el siguiente :

“Hoy lunes 05 de octubre, iniciamos una nueva semana de movilizaciones, con la firme convicción que seguiremos luchando más que nunca por nuestra meta y queremos contagiarnos mutuamente del espíritu aguerrido que nos caracteriza.

No somos ajenos al malestar que manifiesta la ciudadanía, pero reiteramos inalcanzablemente que estas molestias no son ocasionadas por los funcionarios del Registro Civil, ya que siempre mantuvimos el espíritu de dialogo y la confianza en que esta vez el recorrido del camino sería diferente. ¡Pues Bien! Al vernos vulnerados por las autoridades incumpliendo promesas pactadas, dilatando negociaciones y rompiendo mesas de trabajo., nos vemos en la obligación de alzar la voz por el respeto que nos merecemos.

Hoy más que nunca sabemos que conforme va avanzando nuestra movilización, la mano de la autoridad pretende mostrarse con más firmeza y determinación hacia nosotros. En la medida que siguen pasando los días, podrán ver muchos titulares en la opinión pública seremos amenazados y apuntados por lo que se está produciendo.

Por ello este Directorio Nacional y sus cabeceras regionales, hoy como siempre y más que nunca, queremos manifestar con la misma determinación que mantiene la autoridad, que los funcionarios del Registro Civil somos una gran familia de guerreros, ya que así como luchamos por mantener a nuestro Servicio dentro delos estándares de excelencia también lo hacemos por nuestras convicciones y porque nuestro trabajo lo vale…”

                                                                                  Directorio de la Asociación de Funcionarios Regional Los Ríos

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl