Cuerpo de bomberos de La Unión celebró 146 años de existencia

Vistiendo su mejor uniforme, el Cuerpo de Bomberos de La Unión se dio cita en la Plaza de La Concordia para conmemorar 146 años de existencia al servicio de la comunidad. La ceremonia de aniversario se realizó ante la presencia del Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, la alcaldesa María Angélica Astudillo, concejales y consejeros regionales.

Fundado el 03 de octubre del 1869, figura inscrito en el séptimo lugar de los cuerpos más antiguos del país, cuya creación fue gracias a un grupo de vecinos de la época, descendientes de colonizadores alemanes, siendo el principal impulsor el voluntario Hugo Meyer Zaber.

El acto comenzó con la rendición de honores a las autoridades presentes, para luego realizar el izamiento del pabellón patrio e interpretar el himno nacional a cargo de la banda instrumental del Regimiento Arauco de Osorno y la banda de guerra del Regimiento de Artillería N°2 Maturana de La Unión.

La ocasión dio cabida a la entrega de distinciones a los voluntarios de las distintas compañías de la comuna, reconociendo a quienes cumplieron 18 años y se incorporan oficialmente a la institución; seguidamente se condecoró a los voluntarios que destacan por la lealtad, respeto, disciplina y espíritu de superación; y se premiaron los años de servicios entregados a las respectivas instituciones existentes en la comuna.

Además, por Decreto Alcaldicio que data del 1987, el municipio instituyó el premio “Ilustre Municipalidad de La Unión”, destinado a distinguir a los voluntarios de la comuna que cumplen 30 años de servicios a la institución. En la oportunidad la alcaldesa María Angélica Astudillo entregó el reconocimiento al Capitán Honorario Edecio Schmidt de la 1° Compañía de Bomberos, a José Martínez de la segunda, y a Juan Enrique Flandez de la tercera compañía.

Cabe destacar que en la actualidad, el Cuerpo de Bomberos de La Unión comprende seis compañías, de las cuales cinco están instaladas en el radio urbano y una en el sector de Puerto Nuevo. Además tiene una dotación de 210 voluntarios, 30 cadetes y una planta de seis funcionarios rentados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl