Con polémica y partido suspendido en el Coliseo el CDV es puntero de la Liga

“Impresentable”, así definió el técnico Juan Manuel Córdoba el epilogo de lo que era una jornada más del básquetbol en el principal recinto deportivo de la capital de Los Ríos.

Se jugaba la 2° fecha del torneo más importante del baloncesto criollo en el Coliseo de Avda. Pedro Montt, donde los locales el Club Deportivo Valdivia enfrentaba a los “eléctricos” de Tinguiririca San Fernando. Era una partido “extraño” desde el pitazo inicial por cuanto en el primer cuarto el base de la visita Franco Morales se enfrascó en una discusión con el juez Espinoza que le valieron dos técnicos que, automáticamente significan la descalificación del encuentro.

Discusiones álgidas e incluso una amenaza de agresión por parte del jugador al árbitro “calentaban” el ambiente….. Y no transcurrió mucho tiempo para que el pivot Jorge Valencia también fuera descalificado en una jugada que reclamó la banca valdiviana, donde el gigante le metió un codazo a su marcador dejándolo lesionado. Allí el técnico valdiviano enrostró a Valencia dicha agresión que le valió un “pisotón” y amenazas de parte del jugador, quien ya con un técnico a su haber y un segundo cobro debió irse tempranamente a las duchas.

Deportivamente, las cosas se daban para que el CDV manejara el partido e impusiera su estatura, su juego y envergadura ante Tinguiririca, pero aparecieron las manos de Félix Ibarra, Gian Carlo Carabonni y Eduardo Sepúlveda que mantuvieron a los de la sexta región arriba en el marcador concluído el segundo cuarto por 36 a 30.

El tercer cuarto fue distinto en actitud de los locales que se impusieron por 12 puntos llegando al último cuarto con una ventaja que parecía clara y definitiva de 6 puntos. Pero la “oscuridad” llegó nuevamente el el último cuarto y los de San Fernando igualaron el marcador concluyendo el partido en su tiempo reglamentario 88 a 88.

El alargue era para cualquiera. Jugadores con cuatro faltas en ambos equipos se cuidaban de cometer la infracción que les dejaba fuera del compromiso. En el golpe a golpe, Valdivia sacaba una mínima ventaba tomando los últimos 23 segundos con posesión de balón y el marcador igualado a 103. Sin embargo, otra vez el ataque no estuvo preciso y fue necesario un nuevo tiempo extra.

Fue allí donde vino lo inesperado…. Restaban 1,53″ cuando desde lo alto del Coliseo se escuchó una explosión propia de una bomba de ruido. En ese momento, con el marcador 111 a 107 favorable a Valdivia y con la quinta falta cobrada al extranjero Trinity Hall de Tinguiririca, el cuadro de la sexta región se retiró del parqué aduciendo falta de garantías para continuar con el compromiso. Largos minutos de diálogo entre los dirigentes, comisionado técnico, árbitros y planteles no pudieron revertir la decisión del cuadro visitante que definitivamente se negó a concluir el compromiso.

Una situación grave que puede conllevar una multa o castigo al cuadro local, aunque según informó su presidente Carlos Kunstmann “por ningún motivo está en cuestionamiento el triunfo del CDV. Lo que sí se llevará al Directorio la situación de esta bomba de ruido que provocó la suspensión y que no debe existir en ningún recinto deportivo”. afirmó.

Por ahora. el CDV es puntero de la Liga al ganar sus dos compromisos como local y espera el fin de semana como visita a Las Animas y la Universidad de Concepción.

Por su parte Las Animas perdió ayer domingo 74 a 72 ante la Universidad Católica en el Estadio Palestino de la capital.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl