CDV y Las Animas comienzan su participación en Liga Nacional de Básquetbol

El mejor básquetbol de Chile comienza con una versión de la Liga Nacional – ex Dimayor – con participación de los clubes valdivianos que este año pretenden dejar atrás la mala temporada disputada el 2014 y que les dejó fuera de la post temporada.

Con 12 equipos y modificaciones en el número de partidos en la serie de playoff se inicia hoy sábado y mañana domingo la temporada 2015-2016 de la Liga, que cuenta con el respaldo de la Federación y del Instituto Nacional del Deporte, como asimismo del canal CDO.

Las Animas, que este año pretende ser protagonista, se reforzó convenientemente con los nacionales Nicolás Ulloa, Carlos Aranda y Mohunir Zerene, además de los extranjeros Terrance Thomas y Terrel Taylor. Este fin de semana debutan ante Leones de Quilpué hoy sábado y U.Católica mañana domingo como visita.

En tanto, el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros será escenario del debut del CDV que bajo la dirección técnica de Juan Manuel Córdoba sumaron para este torneo al base nacional Erik Carrasco y a los norteamericanos Theron Laudermille y Jaleel Nelson. Este último es un “viejo conocido” para la afición cestera nacional, ya que en la Liga Nacional 2013-2014 reforzó con éxito a Deportes Castro, mostrando su explosiva velocidad, y facilidad para dominar distintas posiciones de juego, desde base, hasta alero, por lo que se espera que junto a Erik Carrasco puedan controlar sin problemas la mediacancha del equipo de Valdivia.

El pívot norteamericano Theron Lavant Laudermill II (25 años, 2,02 m) se transformó en el segundo refuerzo extranjero del Club Deportivo Valdivia. Viene de jugar en México, donde ha jugado en CIBACOPA primero para los Caballeros de Culiacán (16 puntos, 8 rebotes) y más recientemente en los Pioneros de Los Mochis donde registra números también relevantes: 15 puntos y 10 rebotes (2° mejor rebotero del campeonato), además 1,6 tapones por juego (3° de bloqueos )

El valor de la entrada al Coliseo Municipal es de $ 3000 y hoy sábado el CDV enfrenta a Español de Talca, mientras que mañana será el turno de uno de los equipos favoritos para esta edición de la Liga como lo es Tinguiririca San Fernando ( TSF ).

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl