Tres adolescentes fueron detenidos por asaltar a Carabinero de franco en Valdivia

Una rápida reacción de funcionarios de la PDI permitió capturar a tres adolescentes que intentaron asaltar a un funcionario de Carabineros mientras caminaba en la intersección de las calles Ramón Picarte con Alfonso Cañas en Valdivia.

El carabinero fue interceptado por los jóvenes mientras se dirigía en calidad de franco, a visitar un cuartel de bomberos, ya que también es voluntario de una compañía situada en las inmediaciones del lugar. Los menores lo intimidaron con la finalidad de quitarle sus pertenencias y ante la negativa de la víctima le exhibieron un elemento aduciendo que era un arma de fuego, ante esto, el carabinero solicitó auxilio a los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI que se encontraban en las inmediaciones, instante que aprovecharon los delincuentes para darse a la fuga. Los detectives en un rápido accionar capturaron a los jóvenes que huían en dirección al sector Las Animas.

Los detenidos corresponden a tres adolescentes con edades de entre 15 y 17 años, los cuales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia previa notificación del procedimiento al Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl