MOP asegura que en noviembre estará terminado el nuevo borde costero de Corral

En noviembre próximo la comunidad de Corral espera contar con la segunda etapa terminada de su nuevo y flamante borde costero, proyecto ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, con una inversión de 870 millones de pesos, y que a la fecha presenta un avance físico de 90%.

Así lo comprobaron en terreno el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial junto a la directora regional de Obras Portuarias, Elizabeth Jofré y el alcalde de Corral, Gastón Pérez, quienes recorrieron la totalidad del proyecto comprobando que la obra, cuya extensión aproximada es de 300 metros, está en su etapa final de construcción.

El objetivo de la iniciativa es proteger la zona costera urbana de la erosión del oleaje, además de beneficiar a la comunidad local con un paseo que cuente con los elementos de seguridad necesarios, para potenciar las posibilidades de crecimiento de la actividad turística de todos los corraleños.

El proyecto permitirá extender la vida útil del paseo, al contar con un borde costero más estructurado y seguro, que potencie tanto la actividad marítima como el atractivo turístico de la bahía de Corral, para lo cual se habilita un enrocado en la zona baja, además de un moderno paseo peatonal, que contará con iluminación, a fin de fortalecer el atractivo turístico de la obra.

“Estamos en la etapa final del proyecto, y ya se puede apreciar que el paseo, con todos sus elementos de seguridad, además del enrocado están muy avanzados, por lo que esperamos que la obra esté terminada en noviembre próximo; lo que significa que el próximo verano los vecinos de Corral y los miles de visitantes que cada año llegan al puerto, van a poder disfrutar de esta obra, que sin duda, mejorará las condiciones estructurales y la belleza escénica de este sector. Corral es una comuna que tiene tremendas potencialidades, y evidentemente que proyectos como éste fortalecen su atractivo turístico”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el alcalde de Corral, Gastón Pérez dijo que, “nunca ni en sus años más mozos Corral había tenido una infraestructura costera como ésta, que se va a transformar en un potente recurso turístico para todos los corraleños, y especialmente para los visitantes que cada año aumentan acá en la comuna. El proyecto tiene miradores que no me cabe duda, van a ser muy bien usados por la comunidad, y lo otro, es la flamante iluminación que va a llevar, que desde Niebla y Los Molinos se va a ver espectacular”.

La obra considera la construcción de un muro verteola de 300 metros de largo, además de un enrocado de protección y la habilitación de un paseo peatonal de hormigón, con un ancho de 1.5 metros, que incluye una baranda de seguridad. También se contempla la instalación de 26 luminarias de tipo urbano a lo largo del paseo, la habilitación de un área verde junto al paseo peatonal y accesos universales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl