Detenida banda delictual de menores que aterrorizaba Máfil

Carabineros de la Tenencia de Máfil  detuvieron la jornada de ayer  a una  banda  delictual  de menores  cuyos integrantes mantienen  arrestos domiciliarios por distintos delitos, entre otros el ataque y daños al cuartel policial  de esa comuna  el pasado  11 de septiembre.

Los seis imputados fueron sorprendidos  en la vía pública, dándose a  la fuga al advertir la presencia del Personal Policial que tras darle alcance a uno de ellos  encontró un arma de fuego y municiones  en la mochila que portaba.

Posteriormente, en el domicilio donde se refugiaron, amenazaron a  Carabineros  con un hacha para impedir  el ingreso al interior de la dependencia donde escondían armas de fuego y blancas, además de   especies como computadores y cámaras fotográficas  que,  conforme a las denuncias acogidas,  las habían obtenido de robos.

Por su responsabilidad en los hechos, tres de los menores pasaron al control de detención esta mañana por porte ilegal de arma de fuego, dos por oponerse a la acción de Carabineros y uno por amenaza con arma contundente (hacha).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl