Tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,8% en el trimestre junio agosto 2015

De esta forma, respecto a doce meses, se registró aumento en los Ocupados en 5.020 personas, totalizando 173.380 personas ocupadas. Mientras que los Desocupados aumentaron en 840 personas, totalizando para este trimestre móvil 8.790 personas desocupadas.

Asimismo la fuerza de trabajo se incrementó en 5.860 personas respecto a igual trimestre móvil de hace doce meses, totalizando 182.170 personas en junio – agosto 2015.

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con el trimestre móvil junio – agosto 2014 fueron: Administración pública, defensa, seguridad social; Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales; y Servicios sociales y de salud, entre otras ramas.

Por su parte, Industrias manufactureras, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Enseñanza y Pesca fueron las principales actividades económicas que presentaron disminuciones en el número de ocupados a un año.

Con respecto a la capital regional de Los Ríos, la tasa de desocupación en la ciudad de Valdivia se estimó en 5,2%, sin cambios en doce meses y aumentando en 1,1 pp., respecto al trimestre móvil anterior. Cabe destacar que la brecha entre las tasa de desocupación ciudad Valdivia, fue favorable para las mujeres en 0,9 pp., inferior a la de los hombres, situación que no se observaba desde el trimestre agosto – octubre 2011.

Las regiones con más alta desocupación en el País fueron Biobío (7,9%), La Araucanía (7,4%), Coquimbo (7,0%), y Valparaíso (6,9%),  mientras que las regiones del país que registraron las menores tasas fueron Aysén (2,9%), Magallanes (3,7%), Los Lagos (3,8%), Arica y Parinacota (4,5%), y Los Ríos (4,8%), entre otras.

Cabe destacar que la tasa de desocupación nacional se estimó en 6,5%, cifra inferior en 0,2 pp., a igual trimestre móvil del año pasado como también al comparar con el trimestre móvil anterior, cuando esta fue 6,6%. De esta forma, el total de desocupados país se estimaron en 507.470 personas, mientras que los ocupados alcanzaron 7.980.910 personas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl