Diputado Flores valora anuncio sobre posible instalación de puente mecano ante reparaciones del Cau Cau

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, se refirió durante esta jornada al anuncio realizado por el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, con respecto a que el Ministerio se encuentra estudiando la posibilidad de instalar un puente mecano provisorio mientras se realizan las obras de reparación del ya célebre puente Cau Cau. De ser validada esta opción, la nueva estructura podría entrar en funcionamiento durante el verano de 2016.

Flores calificó el anuncio como “una buena noticia”, aclarando además que “a diferencia de lo que muchos piensan, no se trataría de la instalación de una estructura sobre el famoso puente Cau Cau, sino que es un puente paralelo, por lo que es de alto costo dado que tiene que atravesar todo el río por cuenta propia, y además debe prever la posibilidad de ser movido cuando un algún barco de ASENAV necesite pasar por el río Cau Cau”.

Finalmente, el parlamentario señaló que “me parece excelente que por un lado, la isla Teja pueda contar con una salida de emergencia, mientras que por otro, se pueda disminuir la gigantesca congestión que cada día se produce al regresar del sector costero hacia Valdivia y hacia el puente Pedro de Valdivia. Sabemos que es caro, pero bien lo merecemos los valdivianos, y en eso estamos de acuerdo a las conversaciones con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con quien ya hemos tomado contacto por este tema”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl