Diputado Berger (RN) exigió a ministra de Justicia que escuche a funcionarios del Registro Civil

“No mezcle peras con manzanas” fue el llamado que el diputado Bernardo Berger hizo a la ministra de Justicia Javiera Blanco esta mañana, para que retome el diálogo con los funcionarios del Registro Civil que desde este lunes están en paro indefinido por incumplimiento de sus demandas e mejoras laborales.

El parlamentario y miembro de la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja expuso ante el pleno, su preocupación por la forma en que la cartera ha llevado el conflicto con los funcionarios, eludiendo el diálogo.

“Quiero hacerle a la señora ministra, un respetuoso llamado al diálogo con los trabajadores. Lo peor que podemos hacer es encender el fuego con bencina, y claramente decir que las conversaciones y las mesas de trabajo quedan postergadas hasta después de sentarse con la ANEF por el reajuste fiscal, es equivalente a mesclar peras con manzanas, porque no tienen  nada que ver una cosa con la otra”, sostuvo el diputado RN.

Agregó que “los funcionarios del registro, como bien debe saber la ministra, en lo medular piden dos cosas: normalización de las plantas, que a decir con toda honestidad, son antiguas y desfasadas de la realidad y de las necesidades del Servicio; y que se cumpla con el bono de gestión institucional, y ambos temas no tienen relación alguna con el reajuste al sector público”.

Berger lamentó que se ha hecho costumbre del actual Gobierno “patear los problemas para más adelante. Lo mismo está pasando con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), con los funcionarios municipales y ahora se abre esta tercera brecha, con el Registro, por exactamente el mismo modus operandi de postergar las decisiones en base a desconocer palabras empeñadas y acuerdos firmados”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl