Berger pide desentrampar obras de mejoramiento de Avda. O’Higgins en Corral

Incertidumbre y dudas por montón existen en Corral por la inexplicable y excesiva demora en la resolución favorable (RS) que el ministerio de Desarrollo Social debió haber entregado para ejecutar el mejoramiento de la avenida O´Higgins.

El proyecto, elaborado por el ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Corral, estaría listo hace meses y a espera del RS, denunció el diputado RN Bernardo Berger, quien ofició al ministro de Desarrollo Social para que entregue las explicaciones del caso.

“Resulta ilógico y preocupante que un proyecto que data del año 2011, y que actualmente tiene el diseño aprobado, que cuenta con un financiamiento del FNDR por casi 800 millones de pesos, a la fecha no registre ningún avance en el RS, situación que se agrava al desconocerse los motivos por los cuales se encuentra entrampado en la Seremía de Desarrollo Social, aun cuando la Municipalidad de Corral hizo envío de las observaciones correspondientes hace mucho tiempo”, explicó.

“La comunidad se pregunta, y así me lo han expresado, si esta demora tiene alguna relación con que el actual seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, sea la carta que el Oficialismo baraja para ser alcalde en las próximas elecciones, por lo que es fundamental despejar cualquier suspicacia y dejar que este proyecto avance como debió hacerse hace meses”, sostuvo Berger.

La presentación la hizo este mediodía el diputado por Los Ríos en el pleno de la Cámara Baja, y se ofició con copia al seremi del MIDESO en Los Ríos, Leonel Vera; al alcalde de Corral, Gastón Pérez, al concejal de la comuna puerto Darío Medina, así como también al seremi de Vivienda y Urbanismo de los Ríos, Carlos Mejías, con la finalidad de transparentar entre todos los actores involucrados los diversos pasos que ha dado el proyecto, y conocer los motivos por los que no ha seguido su curso normal.

La avenida Bernardo O´Higgins de Corral es una importante vía de acceso sur a la comuna puerto, y cuenta con un significativo tráfico durante todas las épocas del año, por lo que su mejoramiento es indispensable. No obstante, sus autoridades locales cada vez se sienten más “pimponeados” y sin respuestas claras al demandar premura en el inicio de las obras, dijo el parlamentario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl