Argentino detenido por abuso sexual es expulsado del país

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Valdivia, capturaron a un individuo de nacionalidad argentina, el cual poseía una orden de detención internacional por el delito de Abuso sexual reiterado en su país de origen.

Las diligencias efectuadas por los oficiales de la PDI en nuestra ciudad, dieron sus frutos cuando fue capturado el ciudadano argentino de 45 años, quién ingresó el año pasado a nuestro país, a través del paso Mamuil Malal, el cual poseía una orden de captura internacional, emanada de un tribunal de Neuquen y gestionada a través de Interpol a diversos países de Sudamérica.

El individuo abusó reiteradamente de su hija de 5 años y fue declarado culpable de estos hechos en un tribunal trasandino, siendo condenado a la pena de 4 años de presidio efectivo. Por lo anterior, huyo a nuestro país, siendo capturado por los detectives valdivianos.

El detenido fue entregado a un grupo especial de la policía argentina en el Paso Liucura, dando cumplimiento a un decreto de expulsión emanado desde el Ministerio del Interior.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl