MOP recibe de Contraloría ratificación de término de contrato anticipado con AZVI por puente Cau Cau

De manera oficial el Ministerio de Obras Públicas recibió el documento que acredita la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, en donde se da término de manera anticipada al contrato del MOP con la empresa constructora Azvi, por el proyecto de construcción del puente Cau Cau de Valdivia.

Esta información, permitirá dar curso en el corto plazo, a las acciones que el MOP ha estado planificando en los últimos meses, para subsanar las fallas producidas en el sistema de levantamiento del viaducto basculante.

En este sentido, lo que viene ahora es recepcionar y analizar las ofertas que hagan las diferentes empresas, para lo que será la etapa del diseño de reparación y posteriormente las obras de reparación definitiva del puente, cuya modalidad será definida en un plazo acotado.

“Tenemos información oficial que el Ministerio de Obras Públicas ha recibido la toma de razón, que da término anticipado al contrato con la empresa constructora Azvi, y también permite definir a la empresa que se hará cargo del diseño de reparación. Justamente el viernes pasado, cuando se realizó la última reunión de la mesa informativa del puente, pusimos en contexto todas las modalidades para la contratación, pero todas estaban supeditadas a la toma de razón de Contraloría, situación que ya está ratificada; por lo tanto, ahora seguiremos con el trabajo para poner en operación el puente y poder cumplir con los plazos que el ministro nos informó acá en Valdivia hace un tiempo atrás”, dijo el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial.

La autoridad valoró la decisión, principalmente, porque ahora los esfuerzos se concentrarán en solucionar las fallas del puente propiamente tales, como siempre ha sido el objetivo del MOP en la Región de Los Ríos.

Alvial agregó que ahora, “la Dirección Nacional de Vialidad ya está llamando a las empresas para que entreguen sus propuestas y ofertas, para poder seleccionar cuál es la que va a hacer el diseño de reparación primeramente, y por otro lado, se está tramitando la recepción del contrato con Azvi para poder dar fin a este ciclo. Esas son las etapas inmediatas que vienen, en la próxima mesa informativa vamos a tener información actualizada para dársela a conocer a la comunidad”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl