Dirección del Trabajo Los Ríos dio inicio a proceso piloto de Escuela Sindical

La mañana de hoy se inauguró la Escuela Sindical que profesionales de la Dirección Regional del Trabajo impartirán todos los días martes hasta el mes de diciembre a dirigentes sindicales de toda la región con el objetivo de capacitar en diversas materias colectivas a los dirigentes de la región con experiencia en negociación colectiva, siendo éste uno de los requisitos para su participación.

La jornada estuvo encabezada por la Jefa Nacional del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección del Trabajo Gwendelyne Silva quien argumentó que Los Ríos junto a Antofagasta y la Región Metropolitana dan el puntapié inicial a este programa. “Esta escuela forma parte de un piloto que se lanza en estas tres regiones para marcar en el norte, centro y sur del país el trabajo que realizamos junto a nuestros dirigentes que deben estar siempre actualizados en materia laboral”, afirmó la jefa nacional de Relaciones Laborales.

” Los Ríos es una de las tres regiones en donde serán los propios abogados y profesionales de la Dirección del Trabajo quienes capaciten a los dirigentes sindicales que hoy se han dado cita en gran cantidad en esta primera jornada. Tenemos dirigentes de Lanco, San José, la provincia del Ranco… Han llegado todos y eso nos alegra”, señaló la Directora Regional del Trabajo Laura Vásquez.

Durante la primera jornada hubo exposiciones a cargo de la Jefa de Relaciones Laborales de la institución Gwendelyn Silva, la Directora del Trabajo Los Ríos Laura Vásquez y profesionales de la entidad quienes también escucharon las ponencias de los trabajadores ante la reforma laboral y sus alcances y temas de negociación colectiva.

“Estamos muy contentos por la amplia participación y esperamos contar con este entusiasmo hasta el término del proceso que concluirá en diciembre y que se realizará todos los días martes”, enfatizó la Directora Regional del Trabajo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl