31 familias de Campamento Girasoles cumplirán el sueño de la casa propia en Valdivia

Después de varios años de espera, un total de 31 familias del Campamento Girasoles de Valdivia por fin pueden avizorar un futuro más optimista luego de la firma del acta de entrega de terreno y ceremonia de la primera piedra del futuro complejo habitacional del comité Una Casa para Mi Familia. Ello, gracias a recursos provenientes del Ministerio de Vivienda a través de la vía del Programa de Aldeas y Campamentos, y convenios de transferencia del Serviu y la Seremi de Vivienda con la Municipalidad de Valdivia.

En la oportunidad, la presidenta del comité Brisa Becerra Díaz, destacó el trabajo de las autoridades locales y vecinos para lograr cumplir el sueño de la casa propia y radicar definitivamente a familias que viven en uno de los campamentos más antiguos de la capital regional.

El complejo habitacional se ubica en Avenida Picarte Nº 3754 en la salida sur de Valdivia y se inserta en el Programa Fondo Solidario de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con una inversión de 43 mil 205,3 Unidades de Fomento. Las familias fueron beneficiadas como parte del Programa Aldeas y Campamentos.

El intendente regional Egon Montecinos destacó los múltiples esfuerzos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través de su ministra Paulina Saball de facilitar el acceso a la vivienda, con un énfasis especial en los segmentos más vulnerables de la sociedad.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 300 días y estará a cargo de la empresa constructora Monsalves y Vergara. Serviu actuará como entidad patrocinante. Un total d3 30 casas tendrán una superficie de 58,96 metros cuadrados cada una, y una vivienda de aislada especial para discapacitados.

“Estamos empeñados en generar alternativas y estrategias en cada uno de los campamentos que aún persisten en la región, con la finalidad de dar una solución digna y de tan buena calidad como se ha generado para el comité de vivienda Una Casa para Mi Familia”, dijo el seremi de Vivienda, Carlos Mejías. El funcionario de gobierno precisó además que las futuras casas que se construirán para este comité forman parte de un proyecto que permitirá dignificar la vida de los vecinos que por años vivieron en el campamento Girasoles.
“Esta es un muy buena noticia para la ciudad de Valdivia porque demuestra la voluntad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es seguir trabajando en la radicación de estas familias que viven aún en campamentos a partir de un proyecto de urbanización y consolidación barrial”, agregó Mejías.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl