Energía eléctrica llegará a dos nuevos sectores rurales de Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, comunicó a 14 familias del sector costero de Bonifacio que se inició el proceso de ejecución del proyecto que permitirá llevar la energía eléctrica hasta sus hogares.

Se trata de una iniciativa postulada al fondo de Normalización de Suministro de Energía Eléctrica del Gobierno Regional, por un monto que supera los $32.000.000.
Durante una reunión con las familias beneficiadas, el alcalde Sabat destacó que “cuando llega la luz, cuando se puede prender una ampolleta, obvio que las condiciones cambian; eso es relevante. También se que han tenido años de espera. Nosotros hacemos esfuerzos como municipalidad, formamos los buenos equipos; hoy día hacemos alianza con el Gobierno Regional, hacemos alianzas con Saesa”.

El proyecto se suma al comienzo de una iniciativa similar, en el sector de Casa Blanca, que beneficiará a 24 familias. El alcalde Sabat informó que, en este caso, la inversión será cercana a las $160.000.000.

El presidente del Comité de Electrificación Rural de Casa Blanca, Carlos Gfell, sostuvo que “realmente fue totalmente satisfactoria (la reunión) para nosotros, ya que vinieron del gobierno regional y la municipalidad y nos dieron la información de los avances y las gestiones que se están realizando. Como comunidad, nos encontramos felices por el apoyo que están realizando”.

Ambas iniciativas fueron postuladas por el Equipo de Electrificación Rural a fondos del Gobierno Regional y serán ejecutadas por la empresa Saesa, en un plazo de 690 días.
El Equipo de Electrificación Rural de la Municipalidad de Valdivia fue creado por el alcalde, Omar Sabat, para asesorar a la comunidad en materia de postulación a proyectos eléctricos, para favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a proyectos de electrificación, por medio de una alianza estratégica entre Municipalidad, Gobierno Regional y Saesa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl