Tres Guardias de Terminal de Buses Valdivia fueron sorprendidos por robo de TV de 42 pulgadas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valdivia(BRIDEC) aclararon el hurto de una pantalla de televisión desde el Terminal de Buses de Valdivia y detuvieron a una mujer por receptación.

Los oficiales de la PDI a través de una denuncia, realizada por la administración de una empresa de seguridad externa y que presta servicios en el Terminal de Buses de Valdivia, dieron con el paradero de un televisor Smart tv de 42 pulgadas, el cual fue sustraído desde las dependencias de este rodoviario por tres guardias de seguridad que trabajaban en el lugar.

Los hechos fueron cometidos en el transcurso de un turno de noche, durante el cual los sujetos se concertaron para tapar las cámaras de vigilancia y sustraer el aparato de televisión, el cual fue posteriormente regalado a la ex pareja de uno de ellos.

La PDI logró establecer la participación de los sujetos a través de las imágenes que las cámaras de seguridad arrojaron de estos, y sus posteriores declaraciones, explicando en detalle su responsabilidad en los hechos y dando a conocer el lugar en donde se encontraba el elemento sustraído.

Del hecho delictual se dio cuenta a la Fiscal de Turno María Isabel Ruiz Esquide, quién sólo ordenó dejar apercibidos a los participantes en el acto delictual y en libertad a la detenida por el delito de receptación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl