Más de 150 niños de Lanco serán beneficiados con traspaso de Bibliomóvil

En el Salón de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Lanco se llevó a cabo la ceremonia “Firma Donación y Bendición de Bibliomóvil” que fue encabezada por Alejandra Torretti, Directora Técnica Los Ríos en Fundación Educacional Arauco; Rolando Peña, Alcalde de Lanco, y Carola Ojeda de Fundación La Fuente. Además contó con la presencia de concejales, autoridades educacionales, del Microcentro y de la Biblioteca de la comuna.

Esta donación beneficiará a un total de 157 niños, 20 adultos mayores y 19 docentes, quienes a partir de este traspaso contarán permanentemente con este vehículo, el cual será administrado y estará totalmente a cargo de la Municipalidad de Lanco. Esta iniciativa significa un aporte para mejorar la educación de nuestro país e incentivar la lectura, así como también permitirá seguir acercando la literatura tanto a los niños como a sus familias.

Por su parte el Alcalde Rolando Peña, enfatizó que “con este bibliomóvil incrementamos notablemente la interconectividad y acceso al conocimiento desde lugares rurales y remotos de nuestra comuna, y así nos insertamos a la sociedad del conocimiento en especial nuestros estudiantes de todos los colegios quienes son el futuro de nuestra sociedad lanquina. Por esto agradecemos a la Fundación Educacional por su compromiso social con la comunidad”.

En este sentido, Alejandra Torretti, Directora Técnica de Los Ríos en Fundación Educacional Arauco, valoró el trabajo en conjunto que se ha realizado desde el 2005 con la Fundación La Fuente y la Ilustre Municipalidad de Lanco, mencionando que, “la motivación de los niños por la lectura y la valoración de la comunidad frente a esta iniciativa, nos ha llevado a mantener un compromiso con Lanco por 10 años. Creemos que el hecho de que los niños y jóvenes cuenten con una gran colección de libros y que éstos sean atractivos para ellos; ayuda enormemente a fomentar la lectura”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl