Diputado Flores destacó beneficios de programa “Me conecto para aprender”

Esta mañana se realizó en Valdivia la ceremonia de entrega del programa “Me conecto para aprender”, el cual benefició a de 634 alumnos de la comuna. Este programa busca mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil (BAM) por un año y recursos educativos digitales a cada estudiante que curse 7° año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Al respecto, el legislador señaló que “este programa ha sido exitoso desde su inicio y no sólo por la entrega del computador para un niño, sino que también porque en el fondo se recogen los esfuerzos de los estudiantes por expresar su capacidad y talento. El computador es una gran herramienta pero su uso tiene que ver con el cómo lo utilizan los niños y jóvenes para su desarrollo académico”

“En buena hora que este programa se mantenga y se fortalezca, dado que muchas familias en nuestro país necesitan que este tipo de ayuda se haga cada vez más frecuente y masiva. Así emparejamos la cancha, para que no sólo quienes tienen acceso directo a este tipo de conocimiento y tecnología puedan tener la oportunidad de acceder a ellos”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl