Escuela El Bosque conmemoró el Día del No Uso del Automóvil

Más de 500 personas entre alumnos, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación, participaron de una cicletada y corrida organizada por la Escuela El Bosque, actividad que se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día mundial de No uso del Automóvil, la cual tuvo como principal objetivo difundir estilos de vida saludables, aprovechar el entorno natural del establecimiento y posesionar al establecimiento con el sello de educación ambiental.

El evento contó con la compañía del alcalde, Omar Sabat, quien compartió en la partida con los participantes, indicando que se trata de una iniciativa de gran relevancia para la comunidad escolar y que está en sintonía con los objetivos de ciudad. “Dentro de todas las actividades que se realizan y se llevan adelante en el marco de la construcción de Valdivia Capital Sustentable, el municipio se encuentra apoyando y desarrollando diversos tipos de iniciativas que favorezcan el medio ambiente y propicien estilos de vida saludables. Es por esto, que también hemos querido estar presentes en esta actividad, apoyándola a través de nuestro departamento de medio ambiente y qué mejor que motivar a las futuras generaciones desde pequeños puedan integrar a su vida el deporte, conocer lo que es sustentabilidad y vivir en armonía con el medio ambiente”, dijo el jefe comunal.

La actividad se inició a las 14:30 horas de este martes desde el frontis del establecimiento municipal, donde tanto ciclistas como corredores iniciaron una ruta de aproximadamente 2 kilómetros bordeando el bosque aledaños a la escuela.

La directora de la Escuela El Bosque, Lucy Davis, por su parte destacó la amplia participación de apoderados en la actividad. “En este momento la Escuela El Bosque está buscando obtener su certificación ambiental y ello tiene que ver con que esta escuela tiene una vocación por la educación ambiental y esa es la manera como queremos darnos a conocer a la comunidad. También para nosotros es muy relevante que las familias se integren y participen en actividades con sus hijos en la escuela, por lo que estamos muy contentos con el resultado del evento”, indicó la directora.

En tanto, la coordinadora ambiental municipal y encargada de la actividad, Valeria Ochoa, dijo al respecto “en este día en que celebramos la efeméride del día mundial del no uso del automóvil y con ello estamos fomentando que los alumnos y las alumnas se interesen por realizar actividades al aire libre y aprovechen su entorno natural, así como también, buscamos una integración de las familias en las actividades del establecimiento”, sostuvo la coordinadora ambiental.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl