Dirección Regional del Trabajo observa positivo respeto en comercio ante feriados irrenunciables

Cincuenta y siete fiscalizaciones de difusión de la norma realizadas entre el 9 al 15 de septiembre 2015 y otras ocho efectuadas el 17 del presente controlando el cierre de locales comerciales, figuran en el consolidado regional del programa nacional de comercio con motivo de fiestas patrias. El objetivo del proceso fue lograr el respeto a los feriados irrenunciables, disposición que favorece a trabajadores de este importante sector regional.

“Este esfuerzo de superar con creces nuestra tarea inspectiva nos significó desplegar medios y recursos humanos para cubrir diferentes comunas de la región. El resultado refleja un óptimo cumplimiento con el respeto a la norma vigente que favorece a trabajadores del sector comercio” destacó Laura Vásquez, directora regional del Trabajo.

En materia de Transporte de pasajeros en buses de recorridos interurbanos, de 19 comisiones realizadas se aplicaron 6 multas por infracciones constatadas al no llevar correctamente el sistema de control de jornada. “En este aspecto somos muy cuidadosos de que los conductores de la movilización colectiva interurbana gocen del descanso necesario, lo que va íntimamente ligado a la seguridad de los pasajeros. Para ello, es de gran ayuda el funcionamiento correcto de los registros automatizados de asistencia que van al interior de los buses” precisó Vásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl