Avanzan obras de Plaza Cívica y Centro Comunitario de Salud Familiar en Guacamayo

Con alegría y satisfacción los vecinos de la villa Alto Guacamayo constataron el 45 por ciento de avance de las obras de la Plaza Cívica y la entrega de terrenos para la construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar.

En la cita estuvieron presentes dirigentes sociales, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías, el senador Alfonso de Urresti y el concejal Marcos Ilabaca. Para el caso de la plaza, las obras tienen un costo de 544 millones de pesos y consideran la construcción de un escenario central, pavimentos interiores, basureros, estaciones deportivas, pérgolas, asientos, juegos infantiles y obras de paisajismo.

La empresa a cargo de los trabajos, Constructora Campos y Henríquez Limitada, se encuentra en estos momentos en tareas de colocación del entablado de pino en cubierta del escenario central y entramado de madera sobre lo pilares de hormigón, además de preparar los pavimentos interiores y realizar el perfilado de las áreas verdes. Asimismo se trabaja en la instalación de luminarias LED.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, destacó el avance de las obras y se mostró confiado en los resultados de la licitación de Avenida Simpson que permitirá conectar el sector del Hospital Regional con el sector Alto Guacamayo. “La Plaza Cívica debiera estar entregándose el próximo año y en ese mismo instancia debiéramos iniciar las obras de Simpson para que se conecte este sector con el centro”, indicó.

La ocasión sirvió además para adjudicar oficialmente los terrenos donde el Servicio de Salud construirá el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Guacamayo. El recinto entregará prestaciones médicas de nivel primario y realizará acciones destinadas a la promoción, prevención, educación y rehabilitación de salud. El área también contará con establecimientos Junji e Integra.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos Nº94 Nuevo Amanecer, Víctor Alvarez, destacó los logros obtenidos en la Villa Alto Guacamayo. “Como dirigentes estamos bastante contentos porque sentimos que hoy estamos bastante apartados de la ciudad y con esto se nos acerca el tema de salud y la cultura con nuestra plaza cívica. Así que estamos muy felices por la visita de las autoridades y porque están respondiendo con las promesas que alguna vez nos dijeron”, sostuvo.

Hay que precisar que estas obras forman parte del mega proyecto Alto Guacamayo que se emplazan en una superficie de 52 hectáreas y una inversión que supera los 11 mil millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl