Organizaciones de voluntariado participaron del sexto Desayuno Público de INJUV Los Ríos

Con una propuesta concreta de conformar una Mesa de Trabajo entre las diversas agrupaciones de voluntariado, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Región de Los Ríos, realizó el sexto Desayuno Público, actividad que se enmarca en el desarrollo del Programa P.A.I.S, y cuyo objetivo es que los jóvenes puedan interactuar con la autoridad invitada sobre un tema determinado, para así poder influir en la toma de decisiones de políticas públicas.

En esta oportunidad, la temática a tratar fue “Derecho a la Participación a través del Voluntariado”, por lo que se convocó a varias agrupaciones sociales juveniles que se dedican a este tipo de trabajo.

El desayuno, realizado en dependencias de la Seremi de Educación en Valdivia, contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, quien destacó la instancia de participación juvenil en temáticas relacionadas al voluntariado.

“Queremos rescatar como Ministerio la entrega que hoy tienen los jóvenes de la región a temas que se vinculan con el voluntariado, donde paulatinamente la idea es que se armen de herramientas, compartan experiencias a través de talleres y puedan perfilarse en ayuda a la comunidad y a prestaciones sociales que hoy son de alta demanda. Los jóvenes hoy día nos demuestran que con sus ganas y su conocimiento están para ser protagonistas de diversos procesos de transformación social”, sostuvo Vera.

Por su parte, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, realizó un balance positivo con respecto al trabajo voluntario que se ejecuta en la región, y enfatizó que la institución está al servicio de las agrupaciones para así ayudar y potenciar el trabajo social.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet a puesto especial énfasis en el desarrollo de las actividades sociales, es por esto, que a través del Ministerio de Desarrollo Social, y en este caso, del Instituto Nacional de la Juventud, buscamos apoyar en todo lo que nos sea posible a las agrupaciones de jóvenes que ejercen el voluntariado y se hacen parte de las soluciones frente a la desigualdad social”, concluyó la autoridad regional.

En tanto, Nicole Sepúlveda, perteneciente a la agrupación animalista “Renacer Valdivia”, que se encuentra trabajando como tal hace menos de dos meses, dijo que “el haber sido convocados a esta actividad nos parece que es una muy buena instancia para poder darnos a conocer en la comunidad de forma activa, y así poder generar lazos para trabajar con otras agrupaciones de voluntarios y generar un trabajo más amplio para seguir ayudando a la comunidad y los animales de Valdivia”.

En la ocasión, y producto de las intervenciones de las más de seis agrupaciones presentes, se solicitó al director regional de INJUV Los Ríos la posibilidad de contar con una Mesa de Trabajo donde se puedan discutir temáticas relacionadas al voluntariado, y además buscar cómo fortalecer las organizaciones juveniles, generando así trabajo conjunto entre ellas e INJUV, sugerencia que la autoridad de Gobierno respaldó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl