Detenido individuo buscado por violación y abusos sexuales reiterados contra de dos menores

Luego de una serie de diligencias tendientes a su ubicación, fue detenido por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Valdivia un  individuo que era intensamente buscado por los delitos de Violación y Abusos deshonestos reiterados en contra de dos menores de edad en nuestra ciudad.

La investigación permitió establecer la participación del individuo en al menos dos delitos de índole sexual, los cuales están plenamente probados  a través del proceso que se llevó a cabo.

La forma de actuar del detenido consistía en entablar relaciones sentimentales con mujeres que fueran madres de niñas menores de edad, con du forma de actuar se ganaba la confianza de sus víctimas y aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con las menores, para efectuarle tocaciones en diversas partes del cuerpo y consumar las violaciones en forma reiterada, siendo ésta, su forma de actuar en forma permanente.

El imputado al enterarse que sería formalizado por los delitos cometidos, se dio a la fuga cambiando constantemente de domicilio y ocultándose en el último tiempo en un sector rural de la comuna de Futrono. No obstante eso, sus movimientos eran investigados de cerca por los detectives, siendo capturado por los policías, cuando se trasladó a Valdivia para realizar trámites en el hospital local.

El detenido fue identificado como J.E.M.A, 54 años, cesante, el cual cuenta con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Abusos Deshonestos, registrando la orden de detención pendiente por el delito de Violación.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl