Con pié de cueca fueron inauguradas las fondas en Valdivia

Con una cueca bailada por el alcalde, Omar Sabat, y la Virreina de Los Ríos, Lía Gonzalez, se dio el vamos oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias en la comuna de Valdivia.

El pie de cueca estuvo antecedido por el tradicional corte de cinta, realizado en el exterior de las ramadas que se ubican en el Parque Saval y que funcionarán hasta la tarde del domingo.

Durante la ceremonia, el alcalde Sabat saludó a los habitantes de Valdivia en la conmemoración de los 205 años de vida republicana de Chile.

El jefe comunal además señaló que “son miles de personas que disfrutan este período del año, donde la familia valdiviana comparte unida en torno a la música, a los bailes, juegos y sabores que permiten el reencuentro con nuestras raíces que son tremendamente valoradas y que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra nación. Cuando hablo de raíces me refiero a todo el movimiento cultural que nos identifica y que nos caracteriza, lo que fue reconocido a ojos del mundo con nuestra designación como Capital Cultural de América para el año 2016”.

Sabat añadió que “este mensaje es también un llamado a construir, entre todos, una mejor comuna mediante el trabajo colaborativo entre la ciudadanía y las autoridades, privilegiando siempre el bien superior que no es otro que mejorar con esfuerzo y planificación la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de Santa María La Blanca de Valdivia. Ese es mi compromiso desde el primer día en que orgullosamente asumí la alcaldía de mi ciudad natal, un compromiso que con el paso de los años he mantenido intacto y con el cual seguiremos trabajando incansablemente por el futuro de nuestra querida Ciudad de Los Ríos.

Con el corte de cinta y el baile inaugural de cueca, se inició también una nueva versión de la Fiesta de las Tradiciones que se desarrolla en el Centro de Ferias del Parque Saval y que durante todo el fin de semana tendrá actividades infantiles, juegos tradicionales, show de títeres, obras de teatro y presentaciones de conjuntos folclóricos.

El inicio oficial de Fiestas Patrias en Valdivia contó con la presencia del Intendente, Egon Montecinos; la gobernadora, Patricia Morano; la senadora, Ena Von Baer; el diputado, Bernardo Berger, además de autoridades civiles, militares y dirigentes sociales.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl