Personas evacuadas durante la noche en Los Ríos por terremoto retornaron a sus hogares

El intendente Egon Montecinos confirmó esta mañana que no hay personas evacuadas en la región de Los Ríos, puesto que durante la madrugada quienes debieron dejar sus hogares retornaron a ellos tras la cancelación de la Alerta de Tsunami.

Esta información fue entregada durante el último Comité Operativo de Emergencia (COE), llevado a cabo a las 06:00 horas en las oficinas regionales de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI). Cabe destacar que durante la madrugada hubo mil 309 personas evacuadas en el borde costero de la región, quienes a esta hora ya retornaron a sus hogares.

En la oportunidad, Montecinos recordó que para hoy el Ministerio de Educación decidió la suspensión de clases desde la región de Atacama y hasta Los Lagos, lo que incluye la región de Los Ríos.

“La situación a esta hora, después del COE a las 6 de la mañana, es que la región se encuentra en plena normalidad salvo por la suspensión de clases para establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, pero el resto está todo normal”, explicó.

Además, el jefe regional informó que los puertos están abiertos y la barcaza Cullamó empezó a funcionar a partir de las 7 de la mañana, desde Niebla a Corral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl