Dirección del Trabajo recuerda derechos a personas que trabajarán en este 18

Las personas que presten servicios en las ramadas o locales de celebración “dieciochera” deben contar con un contrato de trabajo, aunque sea por pocos días. Los horarios de trabajo deben estar definidos y las normas de higiene y seguridad deben ser respetadas – baños limpios y separados para hombres y mujeres, extintores en buen estado, vías de evacuación señalizadas. La dirección del Trabajo recuerda lo anterior con el objeto que los responsables de este tipo de locales  eviten caer en infracción.

Por otro lado esta noche, la DT desplegará fiscalizadores de terreno  para verificar el cierre oportuno de locales comerciales sujetos el feriado irrenunciable que parte este jueves a las 21 horas y finaliza a las 06:00 horas del domingo 20. “Lo correcto es que a las 21:00 horas de este jueves no haya ningún trabajador al interior de los supermercados o locales comerciales y que se respete la norma en el período indicado” subrayó la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez.

Cualquier trabajador que sienta sus derechos vulnerados puede estampar directamente la denuncia entrando al sitio web www.direccióndeltrabajo.cl

Un tercer frente de fiscalización es el control de jornadas laborales de conductores de la locomoción colectiva interurbana. Los pilotos no pueden estar frente al volante por más de cinco horas continuas exigiéndose luego de ello un mínimo descanso de dos horas.

Laura Vásquez hizo un llamado a los empresarios a respetar los derechos de los trabajadores y a éstos a celebrar con alegría y tranquilidad junto a sus familias.  “El autocuidado de nuestros trabajadores también debe estar presente como una acción preventiva que evite accidentes laborales” indicó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl