Detenido sujeto que violó reiteradamente a su hija de 13 años en La Unión

Detectives de la PDI de La Unión, detuvieron a un individuo acusado de la violación reiterada de su hija menor de edad, luego de una extensa investigación que fue ratificada en el respectivo juicio oral.

Los funcionarios de la PDI llevaron a cabo una investigación por el delito de violación a menor de 14 años, generada a raíz de una denuncia que daba cuenta que a mediados del año 2013 una joven estudiante del sector rural de Ñanculén de La Unión, habría sido violentada sexualmente por su padre en el trayecto de la casa a su liceo. Por lo anterior, los policías, llevaron a cabo diversas diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos plasmados en la denuncia, entre ellas una entrevista a la víctima, testigos, e imputado. Además, se efectuó un minucioso trabajo y estudio del sitio del suceso, y un análisis de pericias sexuales y psicológicas a la menor víctima, logrando no solamente establecer la efectividad de los hechos denunciados, sino que también que el autor del delito de iniciales H.I.I.A., sin antecedentes policiales, era reincidente en su actuar.

El individuo habría empezado a abusar y violar a su hija cuando ésta aún no cumplía los 10 años de edad, de manera ininterrumpida, aprovechando su condición de padre, y único proveedor de recursos en el hogar.

En virtud a la gravedad de los hechos que se comprobaron durante el desarrollo de la investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal La Unión, es que se realizó el Juicio Oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, lugar en el cual el Fiscal Adjunto de La Unión, Raúl SUAREZ PINILLA expuso las pruebas obtenidas y los jueces determinaron la culpabilidad del acusado, dictando al tenor de los hechos sentencia condenatoria.

Finalmente y en virtud a la orden de detención emanada del Juzgado de Letras y Garantía de La Unión, Detectives de la PDI de La Unión, procedieron a la ubicación del autor de las violaciones y abusos reiterados en contra de su propia hija, siendo trasladado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno, a fin de cumplir la pena efectiva de 10 años y 1 día de reclusión, impuesta por el Tribunal.

Por último, la PDI de La Unión hace un llamado a la ciudadanía a acudir hasta las Unidades Policiales más cercanas a su domicilio, y denunciar cualquier hecho que revista el carácter de delito y poder llevar a cabo la investigación, en coordinación con la Fiscalía respectiva.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl