Senadora von Baer afirma que se evalúan formulas para continuidad de Hospital Sta. Elisa

Como fue su compromiso con la comunidad y con la directiva del sindicato de funcionarios de Hospital Santa Elisa, la senadora Ena Von Baer ofició este lunes al Ministerio de Salud  y en conversación con el Ministerio, le confirmaron el desarrollo de los análisis respectivos para dar continuidad al funcionamiento del hospital. En este contexto la Ministra solicitó a la Subsecretaría de Redes la realización de un estudio respecto a la subvención que actualmente se le entrega al Hospital, dado que la primera intención del Ministerio es que se mantenga la administración delegada del recinto asistencial.

La senadora de la región de Los Ríos sostuvo que  “para tranquilidad de la ciudadanía el Ministerio  me ha confirmado el compromiso de que el hospital seguirá funcionando. La primera intención del Ministerio es que recinto asistencial continúe su funcionamiento vía administración delegada, y por lo tanto el Obispado continúe a cargo del hospital. Para lograr esto la Ministra le ha encargado a la Subsecretaria de Redes Asistenciales una evaluación de un posible aumento de la subvención que actualmente entrega el Estado”.

La parlamentaria, indicó que  frente a la pregunta si el Estado puede hacerse cargo del Hospital, según el Ministerio de Salud esta solución podría ser más compleja porque el costo de este paso, no está dentro del levantamiento que se hizo para el presupuesto del año 2016. Pero el análisis parte de la base que se debe asegurar el  funcionamiento  y la atención de salud a la comunidad de San José de la Mariquina, a la población costera de Mehuin y Máfi.

Por último la senadora, manifestó “como fue mi compromiso con la comunidad he realizado las gestiones con las autoridades de salud solicitando se prioricen y se entreguen las soluciones que en definitiva es lo que debe importar al gobierno y a las autoridades en la región”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl