Diputado Berger votará a favor de cárcel para quienes maltraten a adultos mayores

Una pena de presidio menor en su grado mínimo (de 61 a 540 días) para quienes maltraten a un adulto mayor, es la matriz del proyecto que tipifica como delito toda acción agresiva hacia personas de la tercera edad.

La moción respaldada por el diputado RN Bernardo Berger, incluye sancionar a los agresores inhabilitándolos de manera perpetua para ejercer la profesión o dedicarse al oficio de cuidar a adultos mayores, amonestaciones que a juicio del parlamentario son un complemento necesario si se trata de velar por la tranquilidad y seguridad del grupo etario.

“Urge poner atajo a la violencia en contra de los adultos mayores que en silencio e indefensos sufren todo tipo de agresiones a cargo de terceras personas, los que lamentablemente usan malas prácticas para descargar su frustración y que permanentemente salen a la luz pública en nuestro país”, dijo el legislador.

Berger agregó que este instrumento busca proteger y dignificar a muchos adultos mayores, los que podrán denunciar cualquier abuso del que sean víctima, o práctica que no esté enmarcada dentro de lo que significa el cuidado y buen trato.

Cabe destacar que hoy la Cámara Baja votará el proyecto de ley ante lo cual el diputado Bernardo Berger adelanto que votará a favor la medida.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl