1500 evacuados y suspensión de clases en la región tras terremoto en el norte

Cerca de las 22:00 horas y luego de reunirse por casi una hora el COE ( Comité de Emergencia Regional ), liderado por el Intendente Egon Montecinos entregó el informe para la región de Los Ríos tras el sismo con característica de terremoto de 8.7 grados Richter que se registró en la zona norte de Chile con epicentro en Illapel.

“La información oficial para la región de Los Ríos es que no hubo lesionados, ni hubo afectados por este terremoto en el norte. Hasta esta hora – 10 de la noche – tenemos mil quinientas personas evacuadas en todo el borde costero de la región”, afirmó la primera autoridad regional. “Tenemos habilitados albergues. En Niebla está el Gimnasio, la posta de Punucapa, el Liceo Carlos Haverbeck en Corral y en Mehuín la Compañía de Bomberos está siendo habilitada para cerca de 400 personas que en un principio accedieron a las zonas altas”, dijo Montecinos.

Por su parte, se tomaron algunas decisiones por parte del Comité de Emergencia como por ejemplo la suspensión de las clases para la jornada de este jueves 17 de septiembre preliminarmente en la comuna de Corral completa, el borde costero de Valdivia y el borde costero de la comuna de Mariquina. Más tarde se confirmó la suspensión de clases en toda la región.

En tanto el Gobernador Marítimo de Valdivia Antonio Garriga informó el primer tren de olas del tsunami que se ha manifestado en las costas chilenas tuvo una variación mínima de 5 cms. en las costas de la bahía de Corral y variaron hasta los 20 cms en un par de minutos.”Los puertos están cerrados y las embarcaciones mayores están siendo llevadas río arriba por precaución”, recalcó el Gobernador Marítimo.

Finalmente, el Intendente Montecinos hizo un llamado a la calma a la población y a seguir los protocolos de emergencia entregados para este tipo de situaciones. Se confirmó además que el Programa de Fiestas Patrias en Los Ríos, hasta ahora, no se verá afectado por esta emergencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl