Costa valdiviana se engalanó con desfile de Fiestas Patrias

Más de 20 delegaciones de las Fuerzas de Orden y Seguridad, establecimientos educacionales y sociedad civil de la costa participaron del tradicional Desfile de Fiestas Patrias y de homenaje al Ejército de la Costa, desarrollado este lunes, en la Plaza de las Banderas de Niebla.
La actividad dio inició a la semana de Fiestas Patrias en la comuna de Valdivia y contó con la presentación del Ballet Folclórico de la Escuela Juan Bosch y de soldados conscriptos del Regimiento de Telecomunicaciones N°4 Membrillar, que realizaron una muestra de combate especial.
Antes del inicio del paso de las delegaciones, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo entrega oficial del aporte de $20.000.000 por subvención municipal al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, destinados a la reconstrucción del cuartel de la Décima Compañía de Niebla, que resultó afectado por un incendio, en febrero de este año.
“Nos habíamos comprometido en alguna oportunidad, cuando se produjo el incendio, que les íbamos a ayudar primero con profesionales para hacer una evaluación de los daños que dejó el incendio; y, posteriormente, nos comprometimos también a poder entregarles un aporte y ese aporte se tradujo en $20 millones, para que ya comiencen a reconstruir, a mejorar las condiciones del cuartel y que quede operativo lo antes posible” dijo Sabat.
Tras la entrega de la subvención se dio el vamos al paso de las delegaciones, entre las que se encontraban escuelas, jardines infantiles, agrupaciones de Adultos Mayores, organizaciones vecinales, el Cesfam de Niebla, clubes deportivos y sindicatos de pescadores, entre otros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl