Clausuran céntrica carnicería en Valdivia por serias deficiencias sanitarias

En un operativo de fiscalización conjunto entre los organismos de salud liderados por la Seremi del ramo, se procedió a clausurar el local ubicado en calle Caupolicán casi esquina Arauco, perteneciente a la empresa Fábrica de Cecinas San José.

Según informó el Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Los Ríos Dr. Keith Hood aquí ” fiscalizamos que la carne de vacuno cumpla con lo que establece la normativa, tanto en el origen, clasificación, tipificación y fechas de elaboración y vencimiento, para que esté en óptimas condiciones para la venta”. En este caso señaló el profesional  “se detectó po parte de la Autoridad Sanitaria y del SAG,  serios problemas de certificación de carne de cerdo y deficiencias sanitarias importantes por lo que se procedió a la prohibición de funcionamiento”.

Autoridades de salud hicieron un llamado a la población en esta Fiestas Patrias a ser los principales fiscalizadores al momento de comprar carne y hacerlo en lugares establecidos verificando la procedencia y estado de las mismas para evitar problemas que empañen la celebración de esta fecha.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl