Autoridades hacen llamado : Este 18 cuídese de las deudas

Un llamado a las familias de la región de Los Ríos a cuidarse de las deudas en estas Fiestas Patrias realizaron hoy martes el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera y la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Viviana Alvarado, como parte de la iniciativa “Este 18 cuídese de las deudas”.

Por ello, en una actividad ciudadana, ambas autoridades entregaron información y folletería a las y los transeúntes que hoy circularon por la plaza de Valdivia, incentivándolos a no endeudarse.

“Invitamos a todas las personas y familias de la región a realizar sus compras de Fiestas Patrias con responsabilidad, sin endeudarse y escogiendo siempre precios convenientes en los productos a adquirir. Mediante este volanteo queremos aportar también educación financiera a la ciudadanía, para que cuando vaya a comprar, antes cotice y tome las mejores decisiones, para cuidar el bolsillo familiar”, sostuvo el seremi Leonel Vera.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, enfatizó que “esta iniciativa del FOSIS apunta a que se puede pasar muy bien en septiembre, pero sin endeudarse demasiado. Por eso, como gobierno, hemos querido hacer un llamado a la ciudadanía a que celebre teniendo en cuenta cuánto se puede gastar para no endeudarse, a que coticen y se informen”.

La directora del FOSIS agregó que “en el FOSIS realizamos educación financiera a través de todos nuestros programas, porque estamos convencidos que la información es un derecho, y que cuando uno tiene todas las alternativas, elige la mejor”.

Así es que ya lo sable, estas fiestas patrias celebre teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Cuando compre, tenga claro cuánto puede gastar para no endeudarse. Recuerde que lo importante es compartir y que no necesita gastar tanto para pasarlo bien.
  • Al comprar en una multitienda ¡cotice! Pagar en muchas cuotas de bajo valor puede ser un mal negocio.
  • Usted es libre de elegir. No pueden obligarle a usar un medio de pago determinado ¡Infórmese!
  • Sus ahorros le sirven en los momentos de estrechez o para hacer frente a algún imprevistos, Por ello, úselos en momentos adecuados.
  • Cuando necesite un crédito o un avance en efectivo, cotice y revise cuál es su mejor opción.

La iniciativa se enmarca en el trabajo permanente que realiza el FOSIS a través de su programa Educación Financiera, orientado a familias y emprendedores en situación de vulnerabilidad social, y que en esta ocasión se amplió a personas que circularon por el centro de la capital regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl