Vecinos de sector Collico desfilaron por Fiestas Patrias

Con gran participación de organizaciones sociales del sector y comunidades escolares, se desarrolló el desfile ciudadano organizado por vecinas y vecinos del Barrio Collico de Valdivia para conmemorar las Fiestas Patrias.

La actividad estuvo liderada por el seremi de Gobierno, Marco Leal y la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino. Además, contó con la participación del Presidente del Core, Hugo Ortiz de Filippi, el Consejero Regional Marcos Cortéz, el seremi de Vivienda, Carlos Mejías y concejales de Valdivia.

La actividad comenzó con esquinazos de cueca ofrecidos por conjuntos folclóricos de la capital regional y el tradicional brindis de  chicha en cacho.

En la oportunidad, el vocero regional de Gobierno agradeció la realización de esta actividad que nace por iniciativa de la comunidad collicana. “Lo que hoy estamos viendo es el reflejo de la unidad y participación ciudadana que se desarrolla en sector donde además se celebran nuestros valores patrios. Un sentido de cohesión social que la Presidenta Michelle Bachelet quiere para nuestro país, y por el que que seguiremos trabajando con fuerza para empoderar a nuestra ciudadanía, avanzando con el programa de gobierno y así derribar las desigualdades”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, destacó la coordinación de su organización “para entregar un impecable desfile a los habitantes de nuestro barrio Collico. Desde que asumimos nuestra gestión como directiva revitalizamos la realización de esta actividad con la participación y colaboración de otras instituciones”.

Cabe destacar que durante la mañana el seremi de Gobierno participó en el culto de acción de gracias por la patria, organizado por el consejo de pastores evangélicos de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl