Diputados DC Ingresan proyecto para retirar imágenes de violadores de DDHH de dependencias públicas

La bancada de diputados DC en la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de resolución que busca el retiro de toda imagen de personas condenadas por violaciones de los Derechos Humanos de toda dependencia pública, incluyendo reparticiones militares,  y su reemplazo por una imagen que simbolice un rechazo rotundo a la violación a los derechos esenciales de las personas.

En este sentido, el sub jefe de la bancada, Iván Flores, señaló que “solicitamos al Gobierno que instruya a la comandancia en jefe de las Fuerzas Armadas para que toda fotografía  o historial de oficiales que hayan cometido crímenes de lesa humanidad sean retirados. Queremos un nuevo Ejército, uno que respete en plenitud los DDHH y no gente que tenga la foto de un asesino”.

Finalmente, el parlamentario añadió que “junto con el retiro de las imágenes y símbolos, este proyecto de ley implica que éstas son obligaciones para todos los poderes del Estado, y que va a tener inmediata aplicación desde la entrada en vigencia de la ley. Además, anualmente, deberán realizar homenajes por la tragedia que ha vivido Chile, a objeto de poder reconocer el sufrimiento de las víctimas de DDHH”.

La Iniciativa fue presentada tras la respuesta del Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, quien, en la Comisión de Defensa, justificó la exhibición de fotografías del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, en dependencias militares.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl