JUNJI llama a una mesa de trabajo ante problemas en Jardines VTF en Valdivia

A través de un comunicado, JUNJI Los Ríos lamentó la marcha realizada por las funcionarias de Jardines Infantiles VTF Valdivia, donde denuncian pésimas condiciones en infraestructura, imcumplimiento de compromisos del Gobierno y hacen un llamado a los apoderados a no enviar a sus hijos a estos establecimientos.

El comunicado es el siguiente :

La Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Los Ríos, representada en la región por el Director Regional, Cristian Morales Oliva, lamentó la marcha realizada este jueves por unas 100 funcionarias que pertenecen a la asociación de salas cuna y jardines infantiles de la comuna de Valdivia, “lamentamos profundamente que no se opte por el diálogo, no se justifica el vulnerar el derecho de los niños y niñas a recibir atención. Hoy son cerca de mil párvulos que se están viendo afectados con el paro de 17 jardines infantiles VTF, administrados por la Municipalidad de Valdivia”.

El Director Regional aclaró que “la JUNJI no es la empleadora directa de las profesionales que marcharon y tenemos la disposición para seguir siendo un intermediario para canalizar sus requerimientos. En estos días hemos propuesto instancias de diálogo para avanzar, porque siempre hemos tenido y tendremos las puertas abiertas, nuestra prioridad es velar porque niñas y niños reciban una educación de calidad”.

La autoridad indicó que “hemos propuesto a la Municipalidad de Valdivia una mesa de trabajo con todos los actores involucrados, en la cual participen representantes de las educadoras y técnicos de las salas cuna y  jardines infantiles que ellos administran y nosotros, como intermediarios y facilitadores, de sus requerimientos locales. Porque lo que más nos ocupa es mejorar la calidad de la educación y garantizar este derecho a los párvulos” sentenció.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl