Nueva Mayoría Los Ríos apela a fortalecer gestión y autonomía de municipios

Hoy la mesa directiva de la Nueva Mayoría Los Ríos realizó un balance de lo que fue su Primer Encuentro Regional realizado el sábado recién pasado destacando so “irrestricto apoyo al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la gradualidad y ritmo de implementación de las reformas comprometidas por ella, pues estas reformas, representan la única opción de hacer de Chiole y nuestra región territorios más justos y de mayor bienestar para sus habitantes”, manifiestan en una declaración pública.

Los partidos de la Nueva Mayoría lamentaron una vez más, la “bajada” de la Democracia Cristiana a este cónclave, pero destacaron su convicción que “la DC suscribe, apoya y está comprometida con el programa de gobierno”. “La DC es un partido fundamental para el buen desarrollo de nuestro trabajo de gobierno”. “En conglomerado de gobierno que convive existen diferencias, crispaciones. Y creemos que estas crispaciones que se producen, que afecta e impacta comunicacionalmente, es un hecho pasajero y esperamos pronto contar íntegramente con la DC en esta mesa”, afirmaron los presidentes PS, PC, PRSD e Izquierda Cristiana.

Cabe señalar que se confirmó que existirán nuevas reuniones o cónclave, pero esta vez en forma territorial para ir avanzando en el desarrollo de las metas del gobierno para alcanzar el apoyo total a las reformas y al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese sentido, afirmaron que se apelará a fortalecer la gestión de los municipios especialmente teniendo en cuenta que no ha habido una acción positivo en el desarrollo de proyectos importantes para cada una de las 12 comunas de la región.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl