Llaman a apoderados a no enviar a sus hijos a jardines VTF por deficiente infraestructura

Este mediodía funcionarias de jardines infantiles VTF ( Vía Transferencia de Fondos ) realizaron una manifestación en Plaza de la República para dar a conocer a la ciudadanía y autoridades las precarias condiciones en infraestructura que existen en los 17 jardines de la comuna de Valdivia.

Doris Muñoz Silva, Presidenta de la Asociación de Funcionarias VTF Valdivia señaló a voceroregional.cl que a comienzos de septiembre se reunieron en asamblea para decidir los pasos a seguir ante la negativa del aumento valor párvulo que se les había prometido y que no se cumplió por parte del gobierno. “Nosotros no podemos seguir aparentando calidad hacia nuestras familias, hacia los niños y niñas que atendemos porque somos 17 jardines en la comuna de Valdivia, porque somos la mayoría de los jardines a nivel nacional y hoy las políticas de gobierno no recogen nuestras demandas”,

“Nuestros jardines están en total abandono, están estructuralmente en condiciones paupérrimas y hoy le decimos a la ciudadanía que mejor deje a sus hijos en casa, ya que si los trae a estos jardines de seguro van a terminar enfermos, van a terminar en pésimas condiciones”, afirmó categóricamente Doris Muñoz.

“Nosotros queremos a las autoridades de educación de nivel nacional que se hagan presente en Valdivia, que entiendan que las problemáticas que aquí existen son reales y que necesitan solución”, aseguró la dirigente.

En tanto, Verónica Rojas, dirigente de los apoderados de jardines VTF ratificó los dichos de la dirigente de los funcionarios asegurando que “hay 17 jardines en la comuna y de esos hay algunos en tan malas condiciones que los techos están caídos. El caso del jardín de Niebla – donde soy apoderada – estuvieron trabajando con un baño para 25 niños, sin calefacción en las salas de muda, Hay jardines que no tienen “alero”, y por las condiciones de lluvia se mojan sus paredes con toda la humedad que ello acarrea para los niños”, concluyó.

Funcionarias y apoderados señalaron que no descartan nuevas movilizaciones y hacer extensiva la convocatoria a los cerca de 70 establecimientos de la región que no han sido respetados en sus derechos y lo que es peor aún, no se les entrega una educación y un servicio de calidad a nuestra ´primera infancia como sostiene el Gobierno de Bachelet.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl