CORE aprobó $719 millones para alcantarillado y planta de aguas servidas en Mariquina

El proyecto consiste en la construcción de infraestructura sanitaria del sector Ciruelos, que contempla la instalación de un total de 3 mil 381 metros línea de colectores, 228 empalmes domiciliarios, 61 cámaras de inspección y tres plantas elevadoras con impulsión.

Durante la ejecución de esta iniciativa se hizo necesario realizar algunos ajustes al proyecto original, para lo cual el Consejo Regional de Los Ríos aprobó por unanimidad 719 millones 825 mil pesos, que permitirán concretar algunas obras extraordinarias, como el cambio de punto de descarga y tubería de impulsión de aguas servidas que desembocarán en el Río Cruces. También se realizará una modificación en el sistema de la planta de tratamiento de aguas servidas -para mejorar la operación y el funcionamiento- la ampliación de tres colectores y la incorporación de subestaciones eléctricas y cambio de bombas.

El Consejero Regional, Carlos Rodríguez aseguró, “es un tremendo aporte para los habitantes de la comuna de Mariquina, en especial para los habitantes de Ciruelos, que se estaban viendo afectados por un proyecto mal elaborado, lo bueno es que se está corrigiendo y nosotros hemos acogido la solicitud de recursos que ha solicitado el municipio a nuestro Consejo”.

De la misma forma el Consejero Luis Cuvertino afirmó, “este proyecto tuvo un problema en el momento de su ejecución porque la descarga estaba planteada para que se hiciera en un estero, con el que hubo legítimos reclamos, por lo tanto se cambió hacia al Río Cruces, lo que significa algunos puntos positivos porque se pudieron incorporar más familias al proyecto de alcantarillado”.

A la fecha el proyecto tiene un avance físico de un 63 % y de acuerdo a los recursos aprobados por el CORE y a la programación de la ejecución, se espera que las obras estén finalizadas durante el mes de agosto del año 2016.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl