PDI incauta más de 200 kg de carne en matadero clandestino en San José

Debido a las continuas denuncias por el delito de Abigeato en las diversas comunas de la Provincia de Valdivia, la PDI ha implementado una serie de patrullajes con la finalidad de sorprender a los delincuentes que se dedican a esta lucrativa práctica.

Es así como efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia, mientras realizaban un patrullaje en el sector rural de Iñipulli, fueron informados por vecinos que en una vivienda del sector se estaba realizando un faenamiento clandestino de animales y al parecer la carne era trasladada en un vehículo. Por lo anterior, fue controlado en un camino aledaño un vehículo de carga, y a tres personas de sexo masculino que iban en su interior, al revisar en la parte posterior encontraron varios sacos que al ser revisados mantenían trozos de carne fresca, viseras, cuchillos, un serrucho y un tecle. Los hombres manifestaron que la carne era producto del faenamiento de un vacuno, el cual había sido entregado en parte de pago por unos trabajos de carpintería que les adeudaban en una casa del sector. Estos hechos fueron comunicados al Fiscal de Turno de San José de la Mariquina, el cual dispuso que los tres hombres fueran apercibidos y citados a comparecer al Ministerio Público.

En el intertanto, los policías se dirigieron a una parcela donde la propietaria fue sindicada como imputada en el delito de Infracción a la ley 11.564 sobre Mataderos Clandestinos, siendo identificada como S.K.M.M., 43, años, casada, la cual no posee antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, la cual quedó apercibida y citada a comparecer.

La carne incautada corresponde a 215 kilos de carne y pertenecen a dos terneros, los cuales no poseían aretes de identificación del SAG. Los implementos utilizados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto la carne fue entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl