Bienes Nacionales repudia accionar vandálico en Torreón “Los Canelos”

Como un atentado a legado cultural, patrimonial, arquitectónico e histórico de la ciudad de Valdivia, calificó el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara;  los rallados realizados al Torreón Los Canelos de calle General Lagos en la ciudad de Valdivia.

El Torreón Los Canelos de la ciudad de Valdivia corresponde un inmueble fiscal y que es parte del patrimonio arquitectónico, histórico de la ciudad de Valdivia, y que corresponde -prácticamente- una portada en la ciudad.

Al respecto, el Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara mencionó que  “con el área Jurídica de Bienes Nacionales Los Ríos, estamos trabajando para entregar los antecedentes respectivos a la Fiscalía y al Consejo de Defensa del Estado para que nos apoye ante esta deleznable actitud por parte de vándalos”.

“Esta acción es repudiable, y así lo ha manifestado en  redes sociales la ciudadanía. Queremos manifestar que desarrollaremos las acciones judiciales respectivas para lograr identificar a los responsables. Estamos trabajando  con Sandra Ranz, Coordinadora de la Comisión Asesora de Monumentos Nacionales de la región de Los Ríos”. Esto es lo que nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Víctor Osorio en lograr proteger nuestro patrimonio arquitectónico y cultural”.  – Concluyó el Seremi Lara

Cabe destacar que el Torreón Los Canelos y el Torreón de calle Picarte,  son vestigios de la antigua fortificación de Valdivia. Corresponde a una estructura construida de ladrillo y cal. Estas estructuras fueron creadas para servir de atalayas miradores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl