Nueva Mayoría Los Ríos realizó cónclave en Valdivia

Durante toda la jornada del día sábado en dependencias del Campus Isla Teja de la UACH, los partidos de la Nueva Mayoría de la Región de Los Ríos se reunieron en el 1° Encuentro Regional al que asistieron las principales autoridades políticas del conglomerado y que no tuvo exenta de polémica por cuanto la Democracia Cristiana no asistió.

En la oportunidad representantes del PS, PPD, PC, PRSD e Izquierda Ciudadana expusieron sus propuestas y aprehensiones de cara al segundo tiempo del Gobierno de la Nueva Mayoría. Hubo invitados especiales del nivel central representados por los vice presidentes nacionales del PS e Izquierda Ciudadana.

En su alocución, el Intendente Regional Egon Montecinos hizo un mea culpa de las falencias que el conglomerado ha demostrado en Los Ríos e hizo un llamado a los Seremis y Directores de Servicio a ser más “políticos” en esta nueva etapa. También fustigó duramente la ausencia de la DC señalando que las diferencias de aclaran “de frente”, manifestando que no permitirá actitudes como la que tomo el partido de la falange, lamentando que “la piedra en el zapato” no esté en la oposición sino dentro del propio conglomerado de Gobierno.

La jornada se dividió en exposiciones de los Presidentes de Partido en la jornada matinal y por la tarde se realizó un diálogo participativo para definir cómo enfrentar este llamado segundo tiempo del gobierno de Michelle Bachellet.

 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl