Democracia Cristiana no asiste a cónclave de la Nueva Mayoría

La Democracia Cristiana de la Región de Los Ríos se restó de participar del cónclave de la Nueva Mayoría que se realizó hoy en Valdivia y que fuera convocado por el intendente regional.

En una declaración pública, el partido de la falange expresó que “por acuerdo unánime alcanzado en reunión sostenida este viernes, en la que participaron la totalidad de los presidentes comunales, distritales, la mesa regional, encabezada por su presidente, Santiago Rosas, y el diputado Iván Flores, la Democracia Cristiana de la Región de Los Ríos decidió no asistir al cónclave de la Nueva Mayoría que el Sr. Intendente Regional convocó para hoy sábado”.

Respecto de las razones para esta decisión, la nota indica que “el motivo principal de esta resolución es la escasa consideración y el trato discriminatorio que la autoridad regional tiene hacia nuestra colectividad, que cuenta con la mayor representación parlamentaria y edilicia de los partidos que conforman el conglomerado de gobierno en el país”.

Igualmente, el texto manifiesta que “la Democracia Cristiana está molesta con quien representa al Ejecutivo en la región por cuanto su trabajo político en el territorio no ha incluido al partido eje de la Nueva Mayoría. Han sido demasiadas las muestras de trato poco deferente de la autoridad en la región en contra de la Democracia Cristiana y, especialmente, por parte de miembros de su gabinete regional”.

Finalmente, la DC de los Ríos indica que están a la espera de  “una explicación satisfactoria del Sr. Intendente por este actuar, mientras tanto, evaluaremos si continuamos o no participando de las futuras actividades a las que se nos convoque”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl